CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Las cenizas de Fidel Castro ya reposan junto a José Martí

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las cenizas de Fidel Castro fueron depositadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el mismo sitio donde se encuentra el mausoleo del héroe nacional de Cuba, José Martí.

La urna con las cenizas fue colocada en horas de la mañana en una cripta por el presidente Raúl Castro, hermano de Fidel y su sucesor en el poder desde 2006. La ceremonia en el cementerio fue privada y solo asistieron familiares e invitados especiales.

La cripta está adornada con una placa en la que solo se lee el nombre "Fidel".

Así concluyeron nueve días de duelo desde que el 25 de noviembre Raúl Castro informara del fallecimiento del líder de la revolución.

Los últimos cuatro días, las cenizas de Fidel Castro recorrieron la isla en sentido inverso al recorrido de la "Caravana de la Libertad", cuando el líder tomó el poder en 1959.

publicidad

El sábado por la noche se realizó un último homenaje masivo en la ciudad de Santiago, al que asistieron los presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, entre otros invitados.