CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estos son los seis nuevos billetes que entrarán en circulación en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) – En los próximos días los venezolanos tendrán progresivamente acceso a nuevos billetes y monedas.

Seis nuevas denominaciones del bolivar entrarán en circulación el 15 de diciembre. Se trata de “una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, para optimizar el actual cono monetario”, indica el Banco Central de Venezuela en un comunicado.

Los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000, se unirán al billete de Bs. 100, el hasta ahora de mayor denominación en el país latinoamericano, mientras que las monedas que entrarán en circulación serán de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

publicidad

LEER: ¿Qué se compra con un billete de 100 bolívares en Venezuela?

Según el Banco Central de Venezuela, “la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”.

https://www.youtube.com/watch?v=s3qWv8WvNxQ

Se espera que los nuevos billetes y monedas sean distribuidos progresivamente por el Banco Central de Venezuela.

Esta es la segunda ampliación de denominación de la moneda venezolana en 4 años. La primera fue en abril de 2014, cuando el Banco Central de Venezuela dio a conocer que imprimirían billetes de cien bolívares, en respuesta a la depreciación del bolívar.

La inyección de efectivo y nuevos billetes de alta denominación es otra de las estrategias del presidente Nicolás Maduro para combatir lo que el llama la “guerra económica” que vive el país.

Un informe de CNNMoney indica que hace unas semanas, “el Gobierno incrementó en un mes la cantidad de moneda en circulación en un 100%”.

El mismo informe indica que en tan solo noviembre, el bolívar se devaluó en un 55%.

Osmary Hernández de CNN en Español y Patrick Gillespie de CNNMoney contribuyeron con este informe.