CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Michigan llevará a cabo un recuento de votos

Por Max Blau, Joe Sutton, Caroline Kenny

(CNN) -- Michigan se convertirá en el segundo estado que llevará a cabo un recuento de la votación de la elección presidencial de 2016.

El juez de distrito Mark Goldsmith emitió una orden a primeras horas del lunes a las autoridades electorales de Michigan para iniciar el recuento a partir del mediodía.

La decisión responde a una petición de la candidata presidencial del Partido Verde Jill Stein. El presidente electo Donald Trump terminó ganando los 16 votos electorales de Michigan por solo 0,2 puntos porcentuales, o un poco menos de 10.000 votos de un total de más de 5,5 millones de votos emitidos.

El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, republicano, presentó una demanda la semana pasada para detener el recuento.

"Es inexcusable que Stein ponga a los votantes de Michigan en riesgo de pagar millones y potencialmente perder su voz en el colegio electoral en el proceso", dijo Schuette en un comunicado.

Stein ha encabezado un esfuerzo de recuento de votos en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados decisivos donde Donald Trump derrotó por estrecho margen a Hillary Clinton.

publicidad

Los partidarios de Trump en Wisconsin han intentado, sin éxito, detener el recuento en curso allí.

Stein ha recaudado casi 7 millones de dólares para financiar los esfuerzos de recuento, tras la noticia de que expertos en seguridad alertaron a la campaña de Clinton ante la posibilidad de hackeos en distritos clave en esos estados.