CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

El conmovedor anuncio de un veterano de 89 años que pedía trabajo para no "morir de aburrimiento"

Por Eliza Mackintosh

(CNN) -- Cuando Joe Bartley, un veterano de guerra de 89 años, publicó un anuncio en su periódico local en South Devon, de Inglaterra, el mes pasado en busca de trabajo, no esperaba mucho.

"Ciudadano de tercera edad, de 89 años, busca empleo en el área de Paignton, 20hrs + por semana, todavía es capaz de limpiar, hacer jardinería ligera, bricolaje y cualquier cosa, tengo referencias, fui soldado, de las fuerzas aéreas ... ¡Sálvame de morir de aburrimiento!", decía el anuncio.

Ahora dice que su teléfono ha estado sonando como loco desde que lo publicó.

Joe Bartley, de 89 años, busca trabajo.

Joe Bartley, de 89 años, busca trabajo.

"Estoy aterrado. Cuando me puse el anuncio, pensé: '¿Quién va a tomar en cuenta a un hombre que busca empleo a los 89 años?', le dijo Bartley a CNN por teléfono.

Además, Bartley se ha vuelto una celebridad, pues lo han entrevistado periodistas locales e internacionales.

El anuncio de Bartley

El anuncio de Bartley

"Tengo una limpiadora que viene aquí una vez a la semana. Cuando ella vino a limpiar el piso esta semana, me pidió mi autógrafo", dio Bartley, riendo.

publicidad

Lo mejor para Bartley, que dice que quiere encontrar trabajo regular para poder pagar sus cuentas y no tener que depender de los beneficios de vivienda, es que también le han ofrecido dos puestos de trabajo - uno en un supermercado y otro en un café - cerca de su casa.

"Tengo apoyo para la vivienda, lo cual es genial, pero quería obtener un salario para poder pagar mi alquiler yo mismo", dijo Bartley. "Pagar a mi manera, así podría sentirme como más de un hombre".