CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Indignación en Colombia por niña de 7 años que fue estrangulada y violada

Por CNN Español

(CNN Español) -- Yuliana Andrea Samboli, niña indígena de 7 años, fue violada y estrangulada a muerte en Bogotá, Colombia.

El nuevo caso de violencia ha estremecido al país desde que se conoció la noticias este lunes.

Según el Instituto de Medicina Legal durante 10 horas, se encontró que la menor murió estrangulada. El director de la entidad, Carlos Valdés, explicó que según lo hallado en el procedimiento, la causa de la muerte fue “asfixia mecánica, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento” y se hallaron “abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”.

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo en un comunicado que “la escena del crimen fue manipulada” y judicializarán “a los terceros que están intentando obstruir” la acción de la justicia.

Desde este lunes, la Policía de Bogotá tiene bajo custodia un centro de atención en Bogotá a un hombre de 38 años que es el principal sospechoso del caso. Según informó en una rueda de prensa este lunes el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, el sospechoso, un arquitecto, no ha sido capturado pues aún se está procesando la orden.

La víctima fue secuestrada el domingo en una zona marginal, en la capital colombiana, y fue encontrada en un apartamento de un exclusivo barrio en la misma zona.

publicidad

El crimen desencadenó la indignación en Colombia. Decenas de personas se manifestaron en las calles y en las redes sociales.

En la capital bogotana se realizó una protesta en el Parque de Lourdes, cerca de la zona del apartamento donde fue encontrado el cuerpo de la menor.

Igualmente hubo manifestaciones en frente a la clínica donde se encuentra recluido el principal sospechoso

En redes sociales, el nombre de la menor ha sido la tendencia número uno desde la noche del lunes. Con diversos hashtags como #YulianaAndreaSamboni, #YulianaAndreaSamboni y #Niunamenos, los usuarios han manifestado su rechazo frente a este caso. Muchos cambiaron su foto de perfil por una ilustración que fue difundida y que muestra una figura de una niña a blanco y negro.

Políticos, celebridades periodistas y más se unieron a los mensajes en redes: