(CNN) - Lady Gaga hizo una poderosa confesión a un grupo de jóvenes LGBT en Nueva York en diciembre pasado: sufre estrés postraumático.

Gaga reveló que sufre la enfermedad mental ante un grupo de jóvenes LGBT sin hogar en el Centro Ali Forney de Harlem, el pasado 25 de noviembre El segmento grabado fue emitido en el programa Today de la NBC el lunes.

Lady Gaga

Lady Gaga

Gaga visitó el centro como parte de una colaboración entre su fundación, Born This Way, y el programa matutino de la NBC.

La cantante pasó unas horas compartiendo sus propias luchas y experiencias, incluyendo su batalla con la enfermedad mental.

Gaga reveló que había sido violada en 2014

Gaga reveló públicamente en 2014 que había sido violada, siete años después del ataque, que se produjo cuando tenía 19 años. Su canción nominada al Oscar Til It Happens To You se centra en la experiencia de ser asaltada sexualmente. La canción fue incluida en el documental The Hunting Ground, sobre los asaltos sexuales en los campus universitarios.

"Mi propio trauma me ha ayudado a entender el trauma de los demás", dijo Gaga en la entrevista con el programa Today. "Les dije a los niños hoy que sufro una enfermedad mental. Sufro estrés postraumático. Nunca se lo había dicho a nadie antes, así que aquí estamos".

Gaga hizo un ejercicio de meditación con los jóvenes para mostrarles cómo ella lidia con la enfermedad.

"La meditación me ayuda a calmarme", dijo el grupo durante su visita. "Tengo una enfermedad mental y tengo que luchar contra ella todos los días, así que necesito que mi mantra me ayude a mantenerme relajada".