CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Padre asegura que comando armado secuestró a sus hijos en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hombres armados presuntamente habrían secuestrado a 4 niños el pasado 30 de noviembre en Acapulco, Guerrero, para llevárselos a su madre en Nuevo León , según indicó el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, al medio mexicano Milenio.

Los niños de entre 2 y 7 años fueron localizados sanos este lunes en Nuevo León gracias a la activación de la Alerta AMBER.

"El padre de los menores relató que un comando armado de 4 hombres con armas, le pidieron la presencia de los niños y se los llevaron, se puede establecer que es un asunto familiar, pero con un componente que no habíamos visto anteriormente, el uso de la delincuencia organizada para sustraer a los niños", aseguró el vocero Álvarez a Milenio.

El vocero dijo que hay una investigación sobre cómo se utilizó “ a personas con armas de alto poder, que son del uso exclusivo del ejercito”. Agregó que efectivamente hay posibilidad de que uno de los padres contratara al grupo armado pero se desconocen aún la forma y no se darán más detalles por el momento.

ninos-1

publicidad

En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero confirmó que pedirá a la Procuraduría de Nuevo León su colaboración para que los cuatro menores regresen a Guerrero. Las autoridades también aseguraron que el asunto que derivó en secuestro es debido a un pleito de custodia

CNN en Español intentó comunicarse con Álvarez directamente pero no ha obtenido respuesta. La Fiscalía de Guerrero asegura que el vocero es el único encargado de dar información de la investigación.