CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Quién pasa más tiempo frente a una pantalla: padres o adolescentes?

Por Kelly Wallace

Nota del editor: Kelly Wallace es corresponsal digital de CNN y editora de temas de familia, carreras profesionales y vida. Síguela en Twitter en @kellywallacetv.

(CNN) -- Si crees que tu hijo adolescente pasa muchas horas en línea, deberías verte al espejo antes de criticar. Según una nueva encuesta, los padres pasan tanto tiempo conectados a los dispositivos cada día como sus adolescentes y tres horas más por día que los preadolescentes.

El sondeo, financiado por Common Sense Media, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a padres, educadores y niños a negociar con medios y tecnologás, halló que padres de preadolescentes y adolescentes pasan más de nueve horas al día en promedio en frente de sus pantallas. Más del 80 % del tiempo es para placer, no para trabajo, y los padres ven televisión, juegan videojuegos, en redes sociales, navegando sitios web o haciendo otras cosas en la computadora, el teléfono o la tableta.

El año pasado, en un sondeo de niños entre 8 y 18 años, Common Sense Media halló que los adolescentes duran el mismo tiempo —alrededor de nueve horas al día en promedio— frente a sus dispositivos o pantallas. Los preadolescentes, identificados como niños entre 8 y 12 años, gastan alrededor de seis horas en promedio consumiendo medios, según el reporte.

"Creo que esto nos dice que (los padres) no son tan diferentes a los niños", dijo Michael Robb, director de investigación de Common Sense Media.

Y no obstante, 78% de los padres sienten que fueron un buen ejemplo para sus hijos cuando se trata de tecnología y consumo de medios, según a una encuesta nacional de casi 1.800 padres de niños de edades entre 8 y 18 años. Esta es la primera encuesta de Common Sense Media que se enfoca en el uso y actitudes por parte de los padres.

publicidad

"Así que hay una tensión ahí", dijo Robb, señalando cómo los padres que creen que dan buenos ejemplos se preocupan sobre el uso de los dispositivos por parte de sus niños, pero en todo caso pasan ellos mismos mucho tiempo frente a las pantallas.

"Va a ser, creo, un desafío y lo ha sido ya para los padres determinar el balance ideal para ellos y para los niños", agregó.

Micky Marie Morrison, madre de dos niños, de 1 y 14 años, de Islamorada, Florida, dijo que piensa en sus niños cuando ella reflexiona sobre lo adictivas que pueden ser las redes sociales.

"Lo veo en mí. Tengo que abrir y cerrar Facebook dos o tres veces al día y no dejarlo abierto porque es una gran pérdida de tiempo", dijo Morrison, fundadora de BabyWeight TV, quien dice que gasta alrededor de cinco horas al día frente a una pantalla, con 70% de ese tiempo dedicado a trabajar.

"Se pierden horas del día... y puedo ver que eso les pueda pasar también a mis hijos, así que quiero planear que cuando estoy con ellos no los esté ignorando por estar viendo Facebook en mi teléfono. Que en realidad esté con ellos".