CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Reaparece la niña tuitera de Aleppo : "Hola amigos. Estoy bien"

Por -CNN-

(CNN) -- Bana Alabed, la niña tuitera de siete años que vive en el este de Aleppo en Siria, reapareció este martes en Twitter luego de que su cuenta hubiera desaparecido hace unos días.

“Hola amigos, ¿cómo están? Yo estoy bien. Estoy mejorando sin medicinas con muchos bombardeos. Los extraño — Bana #Aleppo”, decía su tuit.

publicidad

Bana captó la atención internacional tuiteando sobre la vida cotidiana en la zona controlada por los rebeldes en el este de Aleppo. Su cuenta de Twitter desapareció de la red social el domingo.

“Nos vemos otro día, querido mundo”, decía su último tuit antes de que la cuenta desapareciera.

Con más de 213.000 seguidores, la menor ha tuiteado nefastos mensajes, como el del 27 de noviembre cuando escribió: "Esta noche no tenemos casa, fue bombardeada y solo tengo escombros. Vi muertos y casi me muero".

Ese mismo día Bana envió un mensaje pidiendo oraciones en medio de los bombardeos: "Bajo fuertes bombardeos ahora. Entre la vida y la muerte ahora, por favor sigan orando por nosotros", dijo. Su madre dijo más tarde a CNN que su casa recibió un impacto directo y habían quedado en la calle.

La madre de Bana creó la cuenta de Twitter de su hija a finales de septiembre para "compartirle nuestra vida aquí al mundo", mientras el ejército sirio lanzó una gran ofensiva para recuperar Aleppo.

Lo más sorprendente eran los videos que capturaban el sonido de los bombardeos. Bana se dirigió a la cámara y pidió ayuda.

Ellas viven en las secciones controladas por los rebeldes en la parte oriental de la ciudad, que ha sido objeto de intensos bombardeos por parte del régimen sirio y aviones de guerra rusos.