CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Así está el jugador del Chapecoense Alan Ruschel nueve días después del accidente

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alan Luciano Ruschel, uno de los jugadores del Chapecoense que sobrevivió al trágico accidente aéreo en el que murieron 71 personas, se recupera satisfactoriamente en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Antioquia.

Tras nueve días de hospitalización, este miércoles salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y sigue su tratamiento en una habitación del centro médico, según confirmó su hermana Amanda Ruschel en Instagram en la mañana del miércoles. "Una gran noticia. Alan salió de la UCI", dice. "La recuperación es sorprendente".

https://www.instagram.com/p/BNuj0oehTl6/

En un video compartido en Instagram poco después por la hermana se ve a Ruschel caminando con precaución y hablando sin problema. El jugador envía un mensaje de agradecimiento para quienes han estado atentos a su recuperación.

"A las personas de Brasil, del mundo entero, voy recuperándome de la operación, el proceso va muy bien, pronto, pronto iré a a Brasil a continuar mi recuperación allá también, y quería agradecer por la fuerza que me han dado, por los votos de cariño también que recibí, entonces sólo quería agradecer a todos, muchas gracias”., dice Ruschel.

Ruschel era el lateral izquierdo del equipo de Chapecó, campeón honorífico de la Copa Suramericana.

publicidad

Según el reporte médico del Chapecoense de la semana pasada, Ruschel fue sometido a cirugía en la columna vertebral.

Ruschel, de 27 años, fue rescatado en el lugar del accidente y llevado al hospital San Juan de Dios en La Ceja, Antioquia.

Antes del accidente, Ruschel publicó un video en su cuenta de Snapchat junto al portero Marcos Danilo Padilha (izquierda), compañero de vuelo y quién no sobrevivió el siniestro.

En las publicaciones de Instagram, la hermana del futbolista pide orar por los otros futbolistas que sobrevivieron: Helio Neto y Jackson Follmann, "que está muy delicado". A Follman, portero suplente, le debieron amputar la pierna derecha.

Además de los deportistas, también sobrevivieron la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg, el periodista Rafael Valmorbida y el técnico del avión Erwin Tumiri, quien ya se encuentra en su natal Bolivia.