CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

El periodista John Cantlie, rehén de ISIS, aparece en video de propaganda

Por -CNN-

(CNN) -- El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video propagandístico de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq).

La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

Cantlie fue tomado como rehén mientras reportaba desde Siria en noviembre en el 2012. Como no ha ocurrido con otros rehenes occidentales que han sido asesinados por ISIS, Cantlie ha sido repetidamente usado como 'presentador' de sus videos de propaganda.

 Como en anteriores videos, Cantlie no usa el lenguaje religioso que casi siempre suele utilizar el grupo yihadista, aunque sí transmite información desde la perspectiva de ISIS.

En este reciente video, publicado este miércoles, Cantlie aparece delgado, vistiendo una bata muy oscura con pantalones negros y barbado.

publicidad
Imagen del video de ISIS publicado este miércoles en la que aparece John Cantlie.

Imagen del video de ISIS publicado este miércoles en la que aparece John Cantlie.

Él describe cómo cuatro de los cinco puentes que se extienden sobre el río Tigris han sido bombardeados por fuerzas aliadas y cómo la destrucción de los puentes le ha hecho daño a los residentes de la ciudad. También habla acerca de los bombardeos a los acueductos que suplen el vital líquido a grandes sectores de Mosul.

En un punto de la grabación de ocho minutos, a Cantlie se le ve parado y hablándole a la cámara sobre el lado occidental del conocido "Puente Viejo", una estrecha estructura de acero de la cual él dice que es el último transitable sobre el Tigris.

Bombardeos estadounidenses en el Día de Acción de Gracias dejaron inservibles los otros cuatro puentes.

Funcionarios de seguridad iraquíes le han dicho a CNN que el video de Cantlie parece haber sido grabado en días recientes.