CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

La revista TIME escogió a Donald Trump como la persona del año

Por CNN Español

(CNN Español) -- La decisión ya fue tomada.

Según reveló este miércoles la revista TIME, que tradicionalmente publica en diciembre su edición con la persona del año, el escogido para 2016 es el presidente electo Donald Trump:

El magnate de los bienes raíces fue elegido presidente el 8 de noviembre tras vencer en las urnas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

publicidad

TIME llama a Trump el "presidente de Estados Divididos de América".

En la lista de finalistas de la revista también estaba Clinton.

"Creo que nunca hemos visto a una persona que opera de una forma tan poco convencional tener tanto impacto en los eventos del año", escribió la editora de TIME Nancy Gibbs.

Llamó a la decisión de este año la "más clara de los últimos años".

Gibbs añadió que el reconocimiento se lo dan a una persona que ha tenido la mayor influencia en el mundo "para bien o para mal".

En tercer lugar estaban 'los hackers', para reconocer a las personas que lograron ingresar a las bases de datos de grandes organizaciones gubernamentales, de políticos, celebridades y ciudadanos comunes y corrientes.

La lista de nominados también incluía al presidente de Turquía Tayyip Erdogan de Turquía, los científicos que desarrollaron tecnología relacionada con el ADN y a la cantante Beyoncé.