CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Se estrella avión de Pakistán con 47 personas a bordo; no hay sobrevivientes

Por CNN

(CNN) —  La aerolínea Pakistan International Airlines confirmó en la tarde del miércoles que las 47 personas que iban a bordo en el avión que se estrelló en Pakistán murieron en el accidente de este miércoles cuando se dirigía a Islamabad, capital del país.

La división de Asuntos Públicos de PIA envió un comunicado diciendo diciendo que “los 42 pasajeros y los 5 miembros de la tripulación” perdieron sus vidas debido al “infortunado accidente cerca de Havelian” a las 16:42 hora local (6:42 ET).

Anteriormente se había informado que eran 48 las personas que iban en el avión siniestrado.

Según la Asociación Nacional de Manejo de Desastres (NDMA por sus siglas en inglés), 46 de los 47 cuerpos del vuelo 661 han sido recuperados.

No hay sobrevivientes del accidente, le dijo a CNN un portavoz de la NDMA.

publicidad

Había tres tripulantes en la cabina de mando: el capitán, el primer oficial y un piloto aprendiz. No se sabe si el aprendiz estaba volando la nave, dijo un funcionario de PIA que no quiso ser identificado.

Llamado de emergencia

En una conferencia de prensa, el presidente de PIA, Azam Saigol, dijo que el piloto hizo un llamado de emergencia 30 minutos antes de que los controladores aéreos en tierra perdieran el contacto con el avión.

“Estábamos seguros de que el avión podía aterrizar con un motor en funcionamiento”, dijo Saigol. “Esto es una tragedia. No nos estamos absolviendo de ninguna conexión con este incidente”.

“El avión ATR era un avión seguro. Nosotros tenemos otros aviones ATR. Cada 500 horas de vuelo esos aviones son revisados y este avión había sido revisado en octubre”, dijo el presidente de la aerolínea.

Saigol agregó que (el piloto del avión) el capitán Junjua tenía una experiencia de 12.000 horas de vuelo y también era entrenador de vuelo para este avión.

El avión fue manufacturado en 2007 y tenía 18.740 horas de vuelo, añadió el presidente de la aerolínea.

Además, dijo que habrá una investigación apropiada en la que se verá también la participación de organismos internacionales.

“En los días que vienen compartiremos más detalles de lo que ocurrió”, dijo.

La Autoridad Nacional de Desastres de Pakistán asignó un hospital local como centro de identificación de aquellos que murieron en el accidente de Pakistán International Airlines (PIA).

En el avión de la compañía Pakistán Airlines iban 47 personas: 42 pasajeros, 5 tripulantes y, antes se había informado que un ingeniero del personal de tierra de la aerolínea.

El servicio de relaciones públicas de Pakistán dijo que las cajas negras del avión fueron recuperadas por hombres del ejército en el lugar de la emergencia.

“El avión se estrelló en la frontera entre Abbottabad y Haripur”, dijo Mushaq Ghani, ministro de Información de la provincia de Khyber Pakhtun Khwa.

Saeed Khan, inspector adjunto de la policía de Abbottabad, le confirmó a CNN que el avión se estrelló.

La aerolínea PIA había informado pocos minutos antes que el avión había perdido el contacto con la torre de control mientras volaba hacia Islamabad.

“Lamentamos informar que el avión ATR-42 de PIA que operaba como PK-661, que llevaba alrededor de 40 personas, perdió el contacto con la torre de control en el viaje entre Chitral a Islamabad hace unos momentos”, dijo la aerolínea. “Todos los recursos están siendo movilizados para localizar la aeronave”.

Entre los pasajeros está Junaid Jamshed, una estrella de pop de Pakistán, según le confirmó su representante a CNN.

161207133337-01-junaid-jamshed-facebook-overlay-tease

Jamshed se había vuelto predicador.