CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Twitter revela la lista de los eventos más tuiteados del año

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Fue el año de los Juegos Olímpicos, de las elecciones en Estados Unidos... y de Pokémon Go.

Twitter dio a conocer su lista de los temas más populares del año, y los Juegos de Río están en la cima. La elección de Estados Unidos fue el segundo evento más tuiteado del año en todo el mundo, seguido de Pokémon Go, el popular juego de realidad aumentada.

Donald Trump fue la única persona que entró en la lista de los 10 primeros temas, en el octavo lugar.

Esta es la lista completa:

1. #Rio2016

Muchas de las estrellas en los Juegos Olímpicos publicaron fotos y agradecieron a sus fans a través de Twitter.

publicidad

2. #Election2016

Iba a ser histórica de cualquier manera: o una victoria para un candidato fuera del establishment político o la primera mujer en la Casa Blanca. La victoria de Trump rompió los récords en las redes sociales. Se enviaron más de 75 millones de tuits relacionados con las elecciones en el momento en que se adjudicó la victoria.

De acuerdo con Twitter, la publicación sobre la elección más compartida fue el mensaje de Hillary Clinton a las "niñas" tras reconocer la derrota. Clinton les dijo que "nunca duden de que son valiosas y que merecen todas las posibilidades y oportunidades en el mundo".

3. #PokémonGo

El juego enloqueció brevemente al mundo. Pokémon Go estableció un récord como la aplicación más descargada en la primera semana. Fue descargada más de 500 millones de veces.

4. #Euro2016

Islandia se convirtió en la nación más pequeña en calificar para un torneo mayor de fútbol al lograr un lugar en la Eurocopa. Su sorpresiva victoria ante Inglaterra fue el evento más tuiteado en el Reino Unido, superando al brexit, la decisión del país de salir de la Unión Europea.

5. #Oscars

Los premios de la Academia estuvieron dominados por las protestas #OscarsSoWhite. Por segundo año consecutivo, las minorías no fueron nominadas en ninguna de las cuatro principales categorías.

6. #Brexit

La votación de Gran Bretaña por salir de la UE fue una sorpresa y se convirtió en el sexto tema más tuiteado del año en todo el mundo.

7. #BlackLivesMatter

El movimiento fue un tema de conversación nacional durante todo el año. Comenzó con un simple hashtag en 2012 después de la muerte a tiros de Trayvon Martin en Florida.

8. #Trump

Su ascenso provocó reacciones desde la celebración hasta la ansiedad diplomática. Es la única persona en la lista.

9. #RIP

David Bowie, Prince, Muhammad Ali y Leonard Cohen son algunas de las celebridades que fallecieron en 2016, y el mensaje "Descanse en Paz" entró en el Top 10 de Twitter.

10. #GameofThrones

HBO anunció en julio que la octava temporada de la serie sería la última.