CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

De objeto de burla a recibir regalos de lujo: la historia inesperada de un hombre humilde en Arabia Saudita

Por Basma Atassi

(CNN) -- A un hombre que trabaja como aseador en la capital de Arabia Saudí le dieron un juego de joyas de oro y le prometieron que le enviarían miles de riyales (moneda saudí) tras ser ridiculizado en las redes sociales cuando una foto en la que se le muestra parado frente a la vitrina de una joyería se convirtió en viral.

Un usuario de Instagram se burló del limpiador, quien es de Bangladesh pero trabaja en Riad, al poner la foto con la leyenda "parece que estuviera viendo basura".

El comentario impulsó un efusivo apoyo hacia el hombre en las redes sociales, y Abdullah Al Qahtani, propietario de la cuenta de Twitter Ensaniyat (humanitarismo), comenzó una campaña para encontrarlo.

publicidad

"Recibí toneladas de llamadas y mensajes en respuesta a mi tuit. Algunos fueron muy útiles, mientras que otros decían que ellos eran el aseador", dijo Al Qahtani. "Pero tres horas después de mi tuit, que fue compartido cerca de 6.000 veces, lo encontramos", le dijo a CNN el empresario de 38 años.

A los usuarios de Twitter les fue posible identificar el lugar donde estaba el aseador, Nazer Al Islam Abdul Karim, por el reflejo de la vidriera en la foto.

Cuando Al Qahtani puso una nueva foto de Abdul Karim, la gente comenzó a preguntar por la manera de ponerse en contacto con él.

https://twitter.com/ensaneyat/status/805413776308785153?ref_src=twsrc%5Etfw

"Algunos querían donar juegos de oro, otros carros, iPhones y teléfonos Samsung Galaxy", aseguró Al Qahtani. "Incluso una compañía de arroz quería donarle sacos del grano a Nazer Al Islam Abdul Karim.

Turki Al Dajam, ejecutivo de un canal de deportes saudí, puso videos en Snapchat mostrando a Abdul Karim escogiendo un juego de joyería dorada. También puso fotos del hombre con sus nuevos regalos.

Abdul Karim, de 65 años, le dijo a CNN que estaba fascinado con los regalos. Al describir el momento en el que la foto fue tomada, dijo: "Vi un flash, no supe lo que era. Luego oí que mi foto estaba en los medios".

"Estaba llevando a cabo mi trabajo como aseador de la municipalidad y me encontré en frente de la joyería. Estoy muy feliz por los regalos y muy agradecido".

Al Qahtani, quien pone a disposición su cuenta de Twitter Ensanyat para conectar a los usuarios de redes sociales con gente necesitada en Riad, afirmó que era muy entrañable ver la solidaridad de la gente, no sólo en Arabia Saudí, sino en toda la región del golfo.

"Realmente deseo que siempre podamos permanecer unidos para ayudar a los que más nos necesitan", le aseguró a CNN.