CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

La razón por la que el youtubero más rico del mundo dice que va a cerrar su canal

Por CNN Español

(CNN Español) -- Acaba de pasar la marca de los 50 millones de suscriptores en su canal de YouTube, es el youtubero más millonario del mundo y, aún así, Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, va a cerrar su canal.

Así lo había anunciado el viernes pasado en un video de 10 minutos criticando a la red social de videos de Google.

Kjellberg, de 27 años y nacido en Suecia, quien este año fue de nuevo la personalidad en YouTube que más dinero gana según cifras de Forbes (15 millones de dólares), hace comentarios humorísticos de videojuegos. Pero recientemente se hartó de la red social que lo ha hecho rico.

¿La razón? Los cambios en el algoritmo de la red, que según él han afectado el desempeño de sus videos.

“YouTube está intentando matar mi canal", dijo en el video, y prometió que cuando pasara los 50 millones de suscriptores lo eliminaría. "Es claro si ven mis métricas. Está todo caído".

publicidad

"Es decepcionante la forma en que hicieron este cambio. Ya no te explican adecuadamente lo que ocurre", dijo.

"No soy solo yo: muchos youtubers están viendo esto".

Este jueves llegó a los 50 millones de suscriptores, lo celebró con fuegos artificiales y dijo que cumplirá su palabra: "Lo borraré mañana a las 5 pm GMT", tuitéó.

https://twitter.com/pewdiepie/status/806981139399405569

Kjellberg dijo que YouTube está perjudicando sus videos porque él es "blanco" y teorizó que la red quiere que Lilly Singh sea la más popular. "Quieren a alguien más en la punta. Alguien extremadamente cancerígena, como Lilly Singh".

El lunes, Kjellberg tuiteó que YouTube había respondido a sus quejas y que estaban revisando el tema.

https://twitter.com/pewdiepie/status/805733137384964096?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Es real? ¿En serio va a cerrar su canal? Algunos hablan de una campaña de expectativa para un anuncio. Vale la pena recordar que en agosto Twitter suspendió a PewDiePie después de que dijera que él y JackSepticEye se habían unido a ISIS. Era una broma.

https://twitter.com/PhillyD/status/771031454599884801?ref_src=twsrc%5Etfw

El canal PewDiePie es parte de Maker Studios.