CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Combates continúan en el este de Aleppo, pese a la pausa anunciada para permitir evacuaciones

Por -CNN-

(CNN) -- Fuertes bombardeos del régimen y fuego de artillería continúan en algunas áreas de Aleppo controladas por los rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 El canciller ruso, Sergey Lavrov, anunció el jueves que el ejército sirio había detenido todas las acciones militares en Aleppo para concentrarse en la evacuación de los residentes.

Sin embargo, una activista y residente en el área de Monther Etaky dijo a CNN: "Desde el anuncio de Lavrov el bombardeo no paró ni se redujo. Estoy hablando contigo ahora y hay dos helicópteros en el cielo".

Fred Pleitgen, reportero de CNN en Aleppo, confirmó que se han registrado bombardeos intermitentes y fuego cruzado durante la noche. Esta mañana el equipo de CNN dijo que había intensos enfrentamientos y fuego de artillería.

Lavrov dijo que la pausa de las acciones militares permitiría la mayor evacuación llevada a cabo en Aleppo, con el traslado de unos 5.000 residentes.

Se estima que unas 200.000 personas estaban atrapadas en el este de la ciudad, sin suministro de alimentos, agua, combustible ni medicinas.

publicidad

Las tropas del gobierno sirio ahora controlan la mayor parte de los barrios de la ciudad vieja de Aleppo, después de intensos combates contra las fuerzas rebeldes.

Los rebeldes solo controlan una cuarta parte de la zona.