CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El papa, Selena Gomez y el emoji de corazón: las tendencias de Instagram en 2016

Por Azadeh Ansari

(CNN) -- Un papa y una estrella de pop reinaron en Instagram este año, pero no fueron las únicas figuras populares en la red social. Los íconos de los Olímpicos, los hashtags con respecto a la cafeína, un actor ganador del Oscar y los emojis de caritas sonriendo también cautivaron la atención del público.

Esto es lo que hemos aprendido navegando a través de la lista de hashtags, emojis, fotos y celebridades más famosas de Instagram en 2016:

1. Los recién llegados a Instagram

El papa Francisco hizo historia de nuevo. No sólo está sacudiendo las cosas en el Vaticano, también está dejando su huella en las redes sociales al convertirse en el primer papa en unirse a la popular plataforma de compartir fotos. Más de 328.000 personas le dieron 'me gusta' a su primera foto en la que aparecía rezando en el altar. Francisco ha amasado una cifra de más de 3,4 millones de seguidores en la red.

La leyenda del fútbol Pelé, el cantante Kanye West y Halle Berry también estuvieron entre las 13 celebridades que publicaron su primera foto en Instagram este año.

2. Las celebridades que se llevaron toda la atención

Los fanáticos no se cansan de Selena Gomez. La actriz y cantante de 24 años ha capturado la atención este año como la celebridad más popular de Instagram en 2016. Tiene más de 103 millones de seguidores, algo cercano a la población de Filipinas. No solo sobrepasó al papa Francisco, sino a otras celebridades como Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé y Kim Kardashian.

View this post on Instagram

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

3. El emoji más usado

No, no son las caritas sonrientes. El emoticón más usado del año fue el corazón. La cara con ojos de corazón y la expresión de alegría fueron la segunda y tercera más usadas en Instagram en 2016.

161203074547-instagram-emojis-2-exlarge-169

4. Siente el amor

En un mar de hashtags la etiqueta #love (amor) prevaleció sobre todas. Los amantes de la comida, por su parte, hicieron popular la etiqueta #instafood, y los amantes de la cafeína escogieron #coffee.

5. Momentos estelares

Los fanáticos y los músicos del mundo mostraron su aprecio por David Bowie y Prince compartiendo sus momentos más recordados.

View this post on Instagram

@gucci #Fall2016

A post shared by IMAN (@the_real_iman) on

Los Olímpicos de Río 2016 fueron los "Juegos más sociales de la historia y los más 'instagrameados'". Atletas, celebridades y fanáticos de los deportes capturaron sus momentos favoritos y los compartieron con el mundo.

View this post on Instagram

Surprise!! #Rio2016 #FinalFive

A post shared by Zac Efron (@zacefron) on

Pero la medalla de oro al mejor momento de Instagram va para Leonardo DiCarpio después de que recibió el premio de Mejor Actor por 'El Renacido', su primera victoria después de varias nominaciones. Con más de 1,2 millones de 'me gusta', Instagram le llama "el momento de 2016".