CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Victoria's Secret pide disculpas a cliente que dice haber sido discriminada por ser negra

Por Steve Almasy

(CNN) -- Victoria's Secret se disculpó con una mujer que publicó un video que se ha hecho viral en Facebook asegurando que la expulsaron de una tienda en Alabama por ser negra.

Kimberly Houzah afirma que alguien que cree era la administradora del almacén les pidió a ella y a otra mujer negra que salieran. El gigante de la ropa interior explicó que la empleada ya no trabaja en la compañía.

En el video, Houzah dice que el incidente comenzó cuando una tercera mujer, también afroamericana, supuestamente fue acusada de robar en una tienda en el centro comercial Quintard Mall, en Oxford, el miércoles pasado. La administradora del almacén, según Houzah, les dijo luego a ella y a otra mujer negra que necesitaba que abandonaran el lugar.

El video de Houzah comienza justo después de que le piden que salga de la tienda. Atrás se puede oír a alguien que dice “Necesito que todas ustedes se vayan”.

Al parecer es una empleada que discute con la otra compradora negra. No es claro en el video si la empleada es blanca o negra.

Casi todos los 11 minutos del video muestran la reacción de Houza al incidente. Afirma que ella y la otra mujer no se fueron juntas de la tienda. “Sé que no todo el mundo es racista, pero estoy tratando de entender porqué lo hicieron, porque solo éramos tres mujeres negras en Victoria’s Secret... que tenemos que estar juntas”.

publicidad

La compañía no confirmó si la empleada había renunciado o había sido despedida.

Victoria's Secret: Nunca debió haber ocurrido

“Tomamos lo sucedido con nuestra clienta de Quintard Mall muy seriamente y la buscamos para expresarle directamente nuestras sinceras disculpas”, aseguró Victoria’s Secret en Facebook. “Lo que pasó en nuestra tienda no debió haber sucedido y no representa lo que somos y en lo que creemos. La persona del almacén involucrada en esta situación ya no trabaja con la compañía. Victoria's Secret está convencida de que todos los clientes, independientemente de su raza, deben ser tratados con dignidad y respeto en todo momento”.

CNN buscó aclarar con Victoria's Secret si la empleada había sido expulsada de la empresa, pero no obtuvo ninguna respuesta.

“Nunca les di una razón para pensar que estaba robando”, le dijo Houzah a la afiliada de CNN WIAT el jueves en la tarde, en el centro comercial. Ella regresó a la tienda con cerca de 50 manifestantes. “Es completamente inaceptable, porque a nadie más le pidieron que saliera del almacén”.

Un agente de seguridad del centro comercial aparece en el video.

Según WIAT, Quintard Mall aseguró: “El equipo de seguridad de Quintard Mall estaba siguiendo instrucciones de la empleada de Victoria’s Secret. Tomamos todas las acusaciones de discriminación muy seriamente y estamos comprometidos en garantizar que todos nuestros visitantes sean tratados con el mayor respeto”.

CNN llamó a los agentes de seguridad del centro comercial y a Houza, pero no consiguió respuesta por parte de ninguno.

Oxford está a unos 95 km al este de Birmingham.