CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Bob Dylan cumple y no asiste a recoger el Premio Nobel de Literatura

Por CNN Español

(CNN Español) -- Bob Dylan lo dijo y lo cumplió. El cantautor estadounidense, ganador del Premio Nobel de Literatura, estuvo ausente este sábado en la ceremonia de entrega del galardón.

"Bob Dylan es reconocido con el Premio Nobel de Literatura 2016 'por haber creado nuevas expresiones poéticas en la tradición de la gran canción estadounidense'", dijo en Twitter la organización del galardón mientras mostraba la medalla del cantante sobre una silla vacía.

En la ceremonia realizada hoy en Estocolmo, Suecia, durante el turno dedicado a la entrega del Nobel de Literatura, la cantante Patti Smith entonó la pieza A Hard Rain's A-Gonna Fall, de Dylan, en representación del galardonado.

publicidad

"Con el público esperando canciones folk pop, ahí llegó un joven una guitarra, fusionando los lenguajes de la calle y de la Biblia en una composición que habría hecho que el fin del mundo pareciera una repetición superflua", dijo Horace Engdahl, miembro de la Academia Sueca, en el discurso para premiar a Dylan.

En una carta enviada a la Academia del Nobel días después de que se anunciara que había sido galardonado, Dylan dijo que no acudiría a recoger el premio.