CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo, elegido Balón de Oro 2016

Por CNN Español

(CNN Español) -- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se hizo acreedor este lunes del Balón de Oro de la revista France Football.

Esta es la cuarta ocasión en la que el jugador del Real Madrid gana este premio.

Para este año, la publicación gala decidió separarse de la FIFA para entregar este premio, que ya el capitán de la selección portuguesa había ganado en el 2008, 2013 y 2014.

Según la revista, Cristiano Ronaldo obtuvo 745 puntos para hacerse con el reconocimiento, que entre el 2010 y el 2015 se entregó conjuntamente con el ente rector del fútbol mundial.

publicidad

El talentoso jugador, quien anotó hasta el momento 59 goles en el año calendario, participó este año en la gesta del primer título de Portugal como campeona europea en la Euro 2016 en Francia y fue vital para la obtención de la decimoprimera consagración del club merengue como campeón europeo ante el Atlético de Madrid en Milán.

Antes de llegar al Real Madrid para la temporada 2009-2010, Cristiano Ronaldo estuvo con el Manchester United inglés entre el 2003 y el 2009 y con el Sporting Clube de Portugal entre el 2002 y el 2003.

Con la selección lusa jugó en todos los niveles juveniles hasta llegar a la mayor en el 2003. Su debut en Copas del Mundo se produjo en el 2006 en Alemania, donde el combinado dirigido en ese entonces por el brasileño Luiz Felipe Scolari llegó al cuarto lugar.

Cristiano Ronaldo surgió para el fútbol en las divisiones infantiles del club Nacional de Madeira, en medio de difíciles condiciones económicas de su familia.

Sobre el jugador portugués han recaído sospechas de triangulación de fondos hacia paraísos fiscales tras la información aparecida la semana pasada en medios como Sunday Times, el semanario alemán Der Spiegel y el español El Mundo.

El primer ganador del Balón de Oro de France Football en 1956 fue el mítico mediocampista inglés Sir Stanley Matthews con el Blackpool.