CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Muere monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, a los 84 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, murió este lunes en Roma, Italia, a la edad de 84 años, informó la agencia de noticias ACI Prensa.

Echevarría, quien había sido internado hace unos días en el policlínico Campus Biomédico por una infección pulmonar —según un comunicado dela Prelatura—, fue secretario de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por Escrivá de Balaguer en 1928.

Monseñor Echevarría era prelado del Opus Dei desde 1994. Fue el segundo en suceder a Escrivá de Balaguer, después de monseñor Álvaro del Portillo.

Los estatutos de la Prelatura establecen que en el plazo de un mes se debe convocar el congreso que elija al nuevo prelado. El congreso se realizará en el lapso de 3 meses y la elección debe ser confirmada por el papa.

Echevarría nació en Madrid en 1932 y recibió la ordenación episcopal de manos del San Juan Pablo II en 1995. Escrivá de Balaguer fue canonizado por el mismo papa en 2002.