CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

Turquía responde con ataques aéreos contra objetivos kurdos y detenciones a los atentados en Estambul

Por Max Blau

(CNN) -- Aviones de combate turcos han atacado a un grupo militante kurdo como respuesta a las dos explosiones que mataron a docenas de personas en Estambul durante el fin de semana.

El ejército turco dijo en una declaración escrita que el domingo aviones de la fuerza aérea atacaron 12 objetivos diferentes que pertenecen al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región de Zap, al norte de Iraq.

La respuesta era esperada después de que un grupo militante kurdo se atribuyó la responsabilidad de los dos atentados que provocaron la muerte de al menos 44 personas, la mayoría policías y dejó heridas a otras 155, según el ministro de Salud turco, Recep Akdag.

Las explosiones se produjeron después de un partido de fútbol multitudinario en el Besiktas Vodafone Arena.

Además, el ministro del Interior turco dijo este lunes que 235 personas habían sido detenidas en 11 ciudades en todo el país, acusadas de incitar la propaganda del terrorismo en las redes sociales a favor del PKK.

Después de las explosiones, la policía turca detuvo a más de 100 funcionarios del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP)  por presuntos vínculos con militantes kurdos en una operación a nivel nacional, informó la agencia estatal Anadolu.

publicidad