CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chapecoense

El conmovedor llanto de sobreviviente a la tragedia del Chapecoense al ver a su hijo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos semanas después de haber sobrevivido al trágico accidente de avión que acabó con la vida de 71 personas que viajaban hacia Colombia, el periodista brasileño Rafael Henzel regresó a su país y se reencontró, entre lágrimas, con su hijo de 11 años.

En un video compartido en la cuenta de Twitter de Henzel se observa cuando el periodista, que partió este martes de Medellín después de dos semanas de recuperación, abraza a su hijo en medio de un conmovedor llanto.

Vestido con la camiseta del Atlético Nacional, equipo con el que iba a jugar la final el Chapecoense, el periodista regresó a casa para seguir con el tratamiento de recuperación. Él fue uno de los únicos seis sobrevivientes de la tragedia que enlutó al mundo del fútbol el pasado 28 de noviembre.

publicidad

Lee: Estos son los sobrevivientes del accidente de avión en Colombia

Henzel sufrió un trauma torácico y una fractura en la pierna. En principio su estado era crítico, pero fue evolucionando favorablemente. El periodista dijo el pasado 6 de diciembre en su cuenta de Facebook que luchaba contra una neumonía y que sufrió lesiones en las costillas.

Fue operado de manera exitosa de su pie derecho el 7 de diciembre, según contó en la red social.

El 10 de diciembre salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y tres días después regresó a Chapecó en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil. Desde allí sigue el tratamiento de recuperación acompañado de su familia.

“En Chapecó. En casa. Porque Dios quiso. Gracias al pueblo chapecoense, a las oraciones de Brasil y del exterior. Sigo el tratamiento en Chapecó”, escribió Henzel en la red social.