CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sorpresa en el Mundial de Clubes: el Kashima elimina al Atlético Nacional

Por CNN Español

(CNN Español) -- El japonés Kashima Antlers dio la sorpresa en el Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, al eliminar en semifinales al colombiano Atlético Nacional.

El Kashima venció por un contundente 3-0 a los colombianos y es el primer equipo japonés en alcanzar la final del torneo, que disputará ante el ganador del América-Real Madrid, la otra semifinal que se jugará el jueves.

En el partido, se señaló por primera vez un penalti con ayuda del asistente de video. Pasada media hora del partido, un jugador del equipo japonés cayó en el área del cuadro colombiano.

El árbitro, que no pitó nada inicialmente, se apoyó en los asistentes de video y fue a la banda a revisar la jugada en una pantalla. Un minuto después, el árbitro cobró el penalti a favor de los japoneses, que supuso el primer tanto del partido, a cargo de Shoma Doi.

Endo anotó el segundo gol al minuto 83 y la puntilla la puso Yuma Suzuki, dos minutos después.

publicidad