CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un hispano desarmado, de 73 años, muere por disparos de la policía en California

Por Steve Almasy, Mayra Cuevas

(CNN) -- Un agente de la Policía de Bakersfield, California, disparó fatalmente a un hombre hispano de 73 años, cuya familia dijo que tenía signos tempranos de demencia.

El policía fue puesto bajo permiso administrativo, dijeron las autoridades el martes.

La policía respondió el lunes a un informe de que un hombre, armado con un revólver, estaba actuando extrañamente, según el asistente del jefe de Policía de Bakersfield, Lyle Martin.

De acuerdo a la policía, Francisco Serna no respondió a la orden de los agentes para detenerse y sacar las manos de su chaqueta. Uno de los siete agentes que respondieron a la llamada, Reagan Selman, le disparó siete veces y Serna murió en el lugar.

Serna no estaba armado en el momento del incidente, dijo Martin. En un comunicado, la policía dijo que el hombre llevaba un crucifijo de madera.

"Un trágico incidente"

publicidad

"El Departamento de Policía de Bakersfield mató a mi padre sin ninguna razón", dijo la hija de Serna, Laura, a KERO, un canal afiliado a CNN. El martes por la noche, CNN se comunicó a los teléfonos de miembros de la familia Serna, pero no obtuvo respuesta.

Ocho detectives están investigando el tiroteo, dijo Martin.

"Este es un incidente trágico para la familia, para la comunidad en su conjunto, y para el Departamento de Policía", dijo Martin a la prensa.

Los siete agentes involucrados en el incidente están de baja administrativa, dijo Martin.

Reportaron que tenía un revólver

Las personas que llamaron a la policía, la madrugada del lunes, viven al otro lado de la calle de Serna. Una mujer dijo a los agentes que llegó a su casa sobre 12:35 a. m. cuando el hombre se le acercó y le preguntó dónde vivía.

A la vecina de Serna le pareció ver el mango de una pistola de color marrón oscuro o negro. Entró en casa y le dijo a su marido que llamara a la policía. El esposo le dijo a un operador del 911 que el hombre tenía un revólver.

La policía llegó seis minutos más tarde y cuando la mujer vio a Serna salir de su casa dijo: "Es él", según el comunicado de la policía.

Serna tenía principios de demencia, según su familia

La afiliada de CNN, KBAK, informó que la familia de Serna dijo que Francisco iba a dar paseos cortos en la zona cercana a su casa cuando no podía dormir.

Además, la familia de Serna dijo a KBAK que el hombre tenía signos tempranos de demencia y estaba bajo medicación.

La familia también afirmó que el Departamento de Policía sabía que Serna tenía demencia, algo que Martin negó. Sin embargo, en una grabación de audio obtenida por KERO, se le puede oír a un operador diciendo sobre Serna que "se informó que tiene demencia".