CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Capturan por enésima vez a la abuela ladrona de joyas

Por Emanuella Grinberg, Mayra Cuevas

(CNN) — Doris Payne dice que lo hace por la adrenalina.

En el documental de 2013 “La vida y los crímenes de Doris Payne”, la impenitente ladrona de joyas dice que ha robado al menos 2.000 millones de dólares en piedras y metales preciosos alrededor del mundo, desde París a Mónaco y hasta en Tokio.

“No me arrepiento para nada por robar”, dice en el tráiler del largometraje. “Me arrepiento de que me capturaran”.

Una revisión de sus antecedentes revela que ha tenido 10 encuentros con la ley en cuatro estados de Estados Unidos desde 1992. El documental incluye fotos policiales y registros de arrestos desde 1965.

Ahora, a sus 86 años, tiene un nuevo en su prontuario.

La ladrona octogenaria fue arrestada este martes en un exclusivo centro comercial de Atlanta por supuestamente robar un collar, dijeron las autoridades.

En el momento de su arresto, Payne estaba bajo libertad condicional por otro robo en 2014, señaló su abogada Gretchen Von Helms.

Payne se ‘volvió adicta’

Payne le dijo a Los Ángeles Times, en 2008, que robó su primer diamante cuando tenía 20 años y que se volvió adicta a robar.

Roba porque puede, dice Von Helms. Su avanzada edad y diminuta apariencia ocultan su ingenio.

En años recientes, ha evadido largas condenas precisamente por su edad y su delicada salud, afirma su abogada.

También se ha beneficiado de leyes de los estados que condonan las penas a los criminales no violentos.

“Además de sus actividades criminales ella es una persona maravillosa con muchas historias divertidas”, asegura su abogada.

Pero hay varios policías y dueños de tiendas que no comparten esta opinión.