CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chapecoense

El primer partido del Chapecoense después de la tragedia

Por Eoghan Macguire

(CNN) -- El Chapecoense, club brasileño de fútbol que perdió a la mayoría de sus integrantes en un accidente aéreo en noviembre, regresará a las competiciones en los últimos días de enero, según le confirmaron directivos a CNN.

El club verde de Chapecó enfrentará al Inter de Lages el 29 de enero en su estadio, Arena da Condá, en la jornada inaugural del campeonato estatal de Santa Catarina (sur)

Un avión que llevaba a jugadores y directivos del Chapecoense se accidentó el pasado 28 de noviembre mientras se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín (Colombia). En el siniestro murieron 71 personas y seis quedaron heridas, entre ellos tres jugadores.

Nueve de los jugadores del equipo no viajaron con sus fallecidos compañeros, quienes iban a enfrentar al Atlético Nacional colombiano en la final de la Copa Sudamericana.

Los hinchas del Chapecoense podrán volver a animar a su equipo desde enero.

Los hinchas del Chapecoense podrán volver a animar a su equipo desde enero.

El piloto del avión charter de la compañía aérea LaMia les dijo a los controladores que el avión estaba en "falla total eléctrica y sin combustible" momentos antes del accidente, según un audio publicado este mes por los medios colombianos.

publicidad

Al Chapecoense le fue concedido el título de la Copa Sudamericana por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El experimentado Vágner Mancini fue anunciado la semana pasada como el nuevo entrenador del Chapecoense en reemplazo del fallecido Caio Junior.

El campeón español, el Barcelona, invitó al malogrado club a disputar el tradicional trofeo de verano Joan Gamper, en agosto del 2017.

Un comunicado del equipo catalán en su sitio web oficial aseguró que "el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club brasileño, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”.

Jugadores del Barça y de su archirrival, el Real Madrid, posaron juntos antes jugarse El Clásico en el Camp Nou de Barcelona, como señal de solidaridad con los brasileños.

En tanto, clubes rivales del Chapecoense en Brasil le han pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo eximan del descenso de primera división por las próximas tres temporadas mientras se reconstruye.

Al club le fue imposible jugar la última fecha del Campeonato Brasileño, jugada el fin de semana pasado, y terminó en la mitad de la tabla de clasificación.

Demerson, uno de los jugadores que no viajó con el equipo, le dijo a CNN este mes que el club se recuperará de la tragedia y será "más fuerte".