CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Jurado halla culpable a Dylann Roof por masacre de Charleston

Por -CNN-

(CNN) – Un jurado halló culpable a Dylan Roof por todos los cargos por los que estaba acusado por la masacre de una iglesia de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur, en la que murieron 9 personas en junio de 2015.

Dylann Roof enfrentaba 33 cargos federales: 9 violan la Ley de Delito de Odio al ser homicidios, 3 violan esta misma legislación al ser intentos de homicidio, otros nueve son por la obstrucción en el ejercicio de la religión que terminaron en homicidios, tres más en esta misma ley pero bajo la modalidad de intento de homicidio y uso de un arma peligrosa y otros 9 cargos por el uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante y en relación con un delito de violencia.

Podría enfrentar la pena de muerte.

Roof también está siendo procesado por nueve cargos de asesinato y otros delitos en el sistema de tribunales estatales. Su juicio en ese caso está programado para empezar en enero.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley dijo en un comunicado: "Espero que los sobrevivientes, las familias y la gente de Carolina del Sur puedan hallar algo de paz por el hecho de que se hizo justicia".

Con información de Catherine E. Shoichet.