CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El tuit de Donald Trump sobre China que se volvió viral

Por CNN Español

(CNN Español) -- El uso de una palabra poco convencional en un tuit de Donald Trump la mañana de este sábado se convirtió en un suceso viral que incluso llevó a una reacción del Diccionario Merriam-Webster.

Trump escribió por la mañana un tuit en referencia a un dron estadounidense que fue "robado" por China. Sin embargo, utilizó una palabra que no pasó inadvertida para muchos en Twitter.

Esta semana, un dron estadounidense fue recuperado por marinos de China cerca de las costas de Filipinas. Inicialmente, un barco de Estados Unidos que iba por el aparato no recibió respuesta cuando avisó por radio que el dron era de su propiedad. Este sábado, las autoridades chinas anunciaron que devolverían el dron.

"China se roba un dron de investigación de la Marina de Estados Unidos en aguas internacionales --lo saca del agua y se lo lleva a China en un acto sin precedente", escribió el presidente electo. O al menos esa era la intención, sin embargo, en lugar de "unprecedented" (sin precedente) escribió "unpresidented".

Posteriormente, el tuit fue corregido.

publicidad

No obstante, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, e incluso la cuenta oficial del Diccionario Merriam-Webster se hizo eco del suceso.

"¡Buenos días! La palabra del día... no es 'unpresidented'. No tenemos esa palabra. Esa es nueva", se lee en el tuit que lleva a la página web del diccionario en la parte que expone el significado de la palabra "Huh", usada como forma de expresión "de sorpresa, incredulidad o confusión".

Hasta el momento, más de 80.000 tuits han incluido el hashtag #unpresidented. Aquí algunos ejemplos:

https://twitter.com/birbigs/status/810179403686834177

"Trump tuitea errores tipográficos a las 5:30 de la mañana. ¿Todavía no están preocupados?"

"¿Es muy tarde para cambiar la palabra del año?"