CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Futbolista superviviente del accidente del Chapecoense promete volver a jugar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alan Ruschel, uno de los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia del Chapecoense, dio una emotiva conferencia de prensa después de haber sido dado de alta.

"No tengo palabras para expresar lo que siento. Es una mezcla de sensaciones. Una alegría muy grande por estar aquí de nuevo, pero al mismo tiempo una tristeza por haber perdido a muchos amigos", dijo en la conferencia Ruschel, el primer sobreviviente en recibir el alta, a 17 días del accidente en el que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club brasileño viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Ruschel salió el viernes del hospital Unimed de Chapecó y el club dijo que hablaría este sábado.

publicidad

"Voy a seguir para adelante honrando a los que fallecieron y a sus familiares que hoy están doloridos. Voy a hacer todo para volver a jugar, con mucha paciencia. Voy a hacer todo para dar alegría a la gente", dijo en la conferencia. Calculó que podría volver a jugar en seis meses.

Un avión que llevaba a jugadores y directivos del Chapecoense se accidentó el pasado 28 de noviembre mientras se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín (Colombia). En el siniestro murieron 71 personas y seis quedaron heridas, entre ellos tres jugadores, incluido Ruschel.