CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Papa Francisco cumple 80 años; en 2017 irá a Fátima

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco cumple 80 años este sábado, mismo día en que la Oficina de Prensa del Vaticano anunció el próximo viaje apostólico del pontífice al Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal.

Francisco inició la jornada de su 80 cumpleaños presidiendo la celebración eucarística en la Capilla Paulina del Vaticano, acompañado por los cardenales presentes en Roma, según informó Radio Vaticano.

En su homilía, el papa dijo que el mejor regalo que pueden hacerle es rezar por él, mensaje que también compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex.

publicidad

Al finalizar la ceremonia, el papa agradeció a los cardenales por acompañarlo en este día, en el que no hubo festejos especiales en el Vaticano. También reflexionó que la "vejez es sede de sabiduría", y pidió rezar por él para que su vejez sea "tranquila, religiosa y fecunda... Y también alegre", de acuerdo con Radio Vaticano.

En tanto, la Oficina de Prensa vaticana informó que el papa irá en peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima del 12 al 13 de mayo de 2017 "con ocasión del centenario de las Apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Cova de Iría y acogiendo la invitación del Presidente de la República y los Obispos portugueses", según un comunicado.

Desayuno con indigentes

El papa también celebró su cumpleaños compartiendo el desayuno con 8 personas sin techo en El Vaticano.

El pontífice ofreció a sus invitados dulces de su natal Argentina durante el desayuno, que también incluyó pasteles, carnes y jugo de naranja.

Los indigentes -incluyendo 6 hombres y 2 mujeres- provenían del área de la Básilica de San Pedro, donde fueron elegidos más temprano, dijo El vaticano.

Cuatro eran italianos, dos rumanos, uno de Moldavia y otro de Perú.

Con información de Sheena McKenzie