CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Rogue One' también usa la fuerza y vuela rumbo al éxito en la taquilla

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Como los rebeldes en la trinchera de la Estrella de la Muerte, Disney espera que "Rogue One" pueda "dar en el blanco" este fin de semana. Y por ahora parece que va por buen camino.

"Rogue One: A Star Wars Story" recaudó 71 millones de dólares en la taquilla doméstica durante el día de su estreno, el viernes. Los 29 millones de dólares obtenidos por la película en sus proyecciones del jueves por la noche están incluidos en esa cifra.

Es un sólido comienzo para la nueva película, aunque "Rogue One" se quedó un poco corta del récord de 119 millones de dólares logrado el año pasado por "Star Wars: The Force Awakens" en su estreno.

"Rogue One" está en camino de lograr una recaudación en su primer fin de semana de 140 a 150 millones de dólares, de acuerdo con Disney. Ello sería el segundo mayor estreno para "Star Wars" en su historia y uno de los mayores debuts del año.

"Rogue One" es el primer "spinoff" de Star Wars, es decir, que se desarrolla en la misma galaxia que los otros filmes de la saga, pero no necesariamente involucra la historia y los populares personajes de la familia Skywalker.

"Force Awakens", estrenada el año pasado, se convirtió en el mayor éxito de taquilla en la historia de Estados Unidos, pero esa película tenía 30 años de trabajo a sus espaldas. "Rogue One" es una película aparte, con nuevos personajes, por lo que comparar sus ingresos con los de "Force Awakens" es como comparar manzanas con Estrellas de la Muerte.

publicidad

Pero una buena taquilla para "Rogue One" este fin de semana es de gran importancia para la casa de Mickey Mouse, ya que es el primer intento de la compañía or expandir la marca más allá de la historia original.

"Rogue One" ha hecho mucho ruido y obtenido reseñas positivas con un promedio actual de 84% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

La película estelarizada por Felicity Jones y Diego Luna se estrenó en 4.100 cines de Norteamérica este fin de semana. También debutó en mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Alemania y Japón.