CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Llega nuevo billete de 500 bolívares a Venezuela, anuncia Maduro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El nuevo billete de 500 bolívares llegó este domingo a Venezuela, luego de haber sido blanco de un supuesto "sabotaje", anunció el presidente Nicolás Maduro.

"El nuevo billete de 500 bolívares está llegando hoy domingo a las 4:00 de la tarde", dijo el mandatario durante su programa dominical Contacto con Maduro, transmitido en la televisión estatal VTV.

Maduro dijo que los nuevos billetes debieron haber llegado a Venezuela el jueves, pero que habían sido blanco de "sabotaje".

"No pudieron retenerlo, nos lo retrasaron cuatro días para que no pudiéramos ponerlo en circulación, ahora los tenemos y van a llegar los billetes de 1.000, 2.000, 2.0000, más billetes de a 500, vamos a acumular eso, y cuando salgamos con el nuevo billete, compadre, ya vamos a estar completicos con todo el nuevo cono monetario... el bolivar venezolano, lo que va es para arriba", dijo durante la transmisión.

CNN no había podido comprobar de forma independiente la llegada de los billetes.

El sábado, Maduro anunció que extendía hasta el 2 de enero de 2017 la vigencia del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación, el cual había sido sacado de circulación con el argumento de que se habían detectado mafias que se dedicaban a contrabandearlo hacia Colombia y otros países.

publicidad

'13,5 millones de billetes'

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, dijo que habían llegado al país 13,5 millones de billetes de 500 bolívares, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Según la información, el proximo martes llegarán otros 11.5 millones de billetes y para el 27 de diciembre, otros 35 millones de unidades. Los billetes provienen de Estocolmo, Suecia.

El 4 de diciembre, el Banco Central anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.