CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Neymar revela el secreto del éxito de la 'MSN'

Por James Masters

(CNN) -- Él es una de las tres partes que conforman la delantera más letal del mundo, pero para Neymar y sus socios, no todo son toques, dribles y goles.

Jugando al lado de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar --también conocidos como la "MSN"-- ha aterrorizado a las defensas en toda Europa.

A sus 24 años, el brasileño es el socio más joven de los tres delanteros que en total anotaron 131 goles la pasada temporada, 9 más que los 122 de la temporada previa.

'Haciendo historia' 

"Creo que es por el cariño, el respeto, la amistad y la felicidad de estar juntos", dijo Neymar a CNN en una entrevista exclusiva.

publicidad

"Entrenando juntos todos los días, ayudándonos el uno al otro en el campo --estamos haciendo historia y espero que esto continúe por muchos años más.

"Tenemos una gran amistad. La única diferencia es que tres futbolistas, tres futbolistas estrellas en sus respectivos países, están juntos en Barcelona.

"Es algo difícil de suceder... tres sudamericanos. Es algo que nosotros hemos cambiado".

Desde su cambio a Barcelona proveniente del club Santos de Brasil en 2013, Neymar ha ganado dos ligas, dos copas, la Supercopa de España, la Champions League y el Mundial de Clubes.

Jugando al lado del uruguayo Suárez, quien terminó como mayor goleador de la Liga la temporada pasada, y el argentino Messi, mejor jugador del mundo en cinco ocasiones y el máximo anotador del club, él se ha establecido como uno de los jugadores sobresalientes del planeta.

Aunque han habido momentos difíciles, como una lesión o la reciente petición de la fiscalía española para encarcelar al delantero por su supuesto papel en actos de corrupción en relación con su traspaso al Barcelona, él ha conseguido sobresalir.

Pero incluso los mejores tienen dudas --y Neymar tuvo su propio periodo de introspección poco después de llegar a la Liga.

'Se féliz'

"Tengo una buena historia sobre Messi", dijo Neymar.

"Poco después de que yo llegara, no era un buen momento en mi carrera y él fue quien me ayudó.

"Él vio que yo estaba triste, cabizbajo, que las cosas no me estaban saliendo bien.

"Él me dijo que siguiera, que fuera feliz y que jugara de la forma en que sé hacerlo. Es una persona que admiro mucho. Me dijo esto y me ayudó mucho en ese momento de mi vida".

Aunque los tres han mejorado desde la llegada de Suárez desde el Liverpool en 2014, por un precio reportado de 128.5 millones de dólares, no todo les ha salido como hubieran querido.

La temporada pasada, Barcelona no pudo repetir el título de la Champions League, al perder con el Atlético de Madrid en cuartos de final, mientras que su máximo rival, el Real Madrid, ganó la competición.

Con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo --colectivo mejor conocido como la "BBC"-- el Real Madrid tiene su propia delantera temible.

Y Neymar es cuidadoso para no descalificar a la competencia -- a pesar de la gran rivalidad entre ambos clubs.

"Todos ellos son futbolistas de respeto", dijo Neymar.

"Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro tres veces (cuatro con el obtenido el lunes) y Bale está teniendo una gran temporada.

"Benzema es un gran delantero al que considero una superestrella. Es una buena batalla, una batalla saludable que tenemos en el Clásico".

¿Pero qué tripleta es la más talentosa? ¿Y cuàl cree Neymar que tiene las mejores cualidades?

"No pienso decir cuál de las tripletas es mejor porque no me gustaría", dijo mientras miraba una foto de sus compañeros de equipo.

"Nunca me gusta decir que soy mejor que cualquiera --pero este trío ha hecho historia y seguiremos haciéndola".

Y si Neymar pudiera elegir un jugador del Real Madrid para jugar en Barcelona, ¿quién sería?

"Marcelo", contestó en referencia a su colega brasileño.