CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La fuerza acompaña a 'Rogue One' en la taquilla: recauda 290 millones a nivel mundial

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Los rebeldes de Rogue One ayudaron a expandir el imperio Star Wars de Disney en todo el mundo con un gran estreno este fin de semana.

Rogue One: A Star Wars Story consiguió una impresionante recaudación de 155 millones de dólares en Estados Unidos este fin de semana.

El primer fin de semana de Rogue One superó las expectativas de Disney. El estudio proyectaba que la película lograría un rango de 120 millones a 150 millones de dólares de recaudación.

La cinta logró 290,5 millones a nivel mundial, y ese número es sin contar el segundo mercado de películas más importante del mundo, China. La película se estrena allí el 6 de enero.

La estreno en Estados Unidos es de aproximadamente 100 millones de dólares menos que el récord de 248 millones de dólares que alcanzó el año pasado en su primer fin de semana Star Wars: The Force Awakens.

Rogue One es el primer "spinoff" de Star Wars, es decir, que se desarrolla en la misma galaxia que los otros filmes de la saga, pero no necesariamente involucra la historia y los populares personajes de la familia Skywalker.

publicidad

La película estelarizada por Felicity Jones y Diego Luna se estrenó en 4.100 cines de Norteamérica este fin de semana. También debutó en mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Alemania y Japón.