CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

La tradición navideña de 8 hermanos que han visto más de 3 millones de personas

Por CNN Español

(CNN Español) – Los suéteres tejidos de Navidad pueden ser una pesadilla para algunos (y más si es obligatorio usarlos), pero en la familia Orgill de Utah, Estados Unidos, se convirtieron hace cinco años en el sello de una tradición que está ganando cada vez más fanáticos.

Para la época navideña, los ocho hermanos se reúnen y preparan una coreografía con canciones alusivas a las festividades. Graban el baile y lo comparten en Facebook y YouTube. Pero, parte de la magia es que siempre utilizan los jerseys de su mamá.

El video de este año ya pasó las 3,7 millones de reproducciones en Facebook y está cerca de los 2 millones en YouTube. Fue publicado el pasado 29 de noviembre. “Este es el quinto video del baile de Navidad anual en una familia de ocho hijos. Todos estamos usando suéteres navideños de nuestra mamá. Asegúrense de estar atentos a nuestros movimientos”, escribió en la descripción del video Ammon Orgill, uno de los hermanos.

En la publicación de Facebook, Ammon también explicó que esta coreografía  incluye la canción Juju on That Beat, el Mannequin Challenge (reto del maniquí) y la música de Pentatonix y Mariah Carey.

En el famoso coro de “All I want for Christmas is you”, parte de los hermanos hacen acrobacias, mientras los otros siguen bailando bastante coordinados. El trabajo previo a la grabación del video es evidente.

“Definitivamente ahora lleva más tiempo”, explicó Ammon acerca de la intensa práctica para cada baile al portal ABC News.

publicidad

“Siempre tratamos de superarnos cada año y hacerlo más elaborado. Este año mi hermana y yo preparamos la coreografía. Empezamos el viernes después del Día de Acción de Gracias, lo practicamos todo el sábado y lo grabamos el domingo”, añadió.

Algunos de los hermanos ya están casados o tienen hijos. De hecho, en el video una de las Orgill aparece embarazada y es común que los esposos o esposas, así como una sobrina, se unan a la tradición.

Para Ammon sería muy especial “que la tradición siga con todos mis sobrinos y sobrinas”, dijo a ABC. Al final de la grabación, los padres aparecen en cámara y empiezan a bailar con todos los demás. Justamente, porque como escribió Ammon sobre su tradición: esta es “un logro familiar”.

Así, los Orgill se han convertido en todo un ejemplo de unidad en esta época navideña.