CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump consigue 304 votos del Colegio Electoral

Por -CNN-

(CNN) -- Donald Trump superó los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para formalizar su elección como presidente de EE.UU. En total llegó a 304 votos, mientras que Hillary Clinton obtuvo 227.

Siete electores no se acogieron a la votación (el mayor número desde 1872). Más electores le quitaron el voto a Clinton que a Trump.

Los resultados serán certificados oficialmente el 6 de enero en el Congreso, el siguiente paso en el proceso.

Los 538 miembros del Colegio Electoral se reunieron en los estados para hacer oficial la victoria de Trump en las elecciones de noviembre.

Clinton ganó el voto popular por alrededor de 3 millones de votos, haciendo de Trump el ganador de unas elecciones con el peor desempeño en voto popular desde 1876.

La victoria de Trump no fue aplastante, como se ha descrito. Se espera que coseche solo el 56,9% del voto electoral, asumiendo que todos los electores voten de acuerdo a los resultados de sus estados.

publicidad

Se convertirá en el presidente con peor desempeño en el voto popular con respecto a su más cercano rival, después de Rutherford B. Hayes en 1876 y John Quincy Adams en 1824, una elección que contó con cuatro candidatos y fue decidida por la Cámara de Representantes.

Clinton obtuvo el 48,2% del voto popular, contra el 46,2% de Trump, una ventaja de más de 2,8 millones de votos.