CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

La tenista Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, fue apuñalada en su apartamento

Por -CNN-

(CNN) -- La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, resultó herida durante un robo, este martes, en su apartamento en Prostejov, República Checa, confirmó la Policía de ese país.

“Poco antes de las 8:30 de la mañana, una deportista de 26 años fue atacada en un apartamento cerca del centro de la ciudad”, le dijo a CNN un portavoz de la Policía de la República Checa.

“El atacante fue un hombre de unos 35 años, su identidad es desconocida y se dio a la fuga. La policía trabaja para determinar qué ocurrió”, añadió el portavoz.

En Twitter, Petra Kvitova dijo que fue atacada por un hombre con un cuchillo y que en el intento de defenderse resultó gravemente herida en la mano izquierda.

“Estoy alterada pero soy afortunada de estar viva”, dijo la tenista que agregó que como la herida es severa deberá ver especialistas para tratar esta lesión.

El robo ocurrió en Prostejov, un pequeño pueblo a unos 260 kilómetros de Praga, donde varios tenistas profesionales checos viven y entrenan en temporada baja.

Karel Tejkal, portavoz de la exnúmero 2 del mundo, le dijo a la radio estatal checa que el robo “pareció ser un ataque aleatorio y no una acción planeada”.

El diario local Prostejovskeho Vecerniku reportó que Kvitova “se lesionó los tendones y los dedos de la mano izquierda” durante el robo. Las heridas fueron tan severas que la tenista fue atendida por una ambulancia de emergencias.

“Recibimos una llamada esta mañana de una mujer de 26 años que sufrió heridas en su mano. Fue llevada en una ambulancia al hospital de Prostejov”, confirmó un portavoz del servicio de ambulancia en Prostejov.

Después del ataque, la tenista checa envió un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook agradeciendo a todos por sus mensajes y apoyo.

“Lo que me pasó claramente no fue agradable, pero ya acabó. Ahora los médicos tendrán que ver cómo está mi mano. Confío en ellos y espero que todo salga bien. He tenido el mejor cuidado y he estado en contacto con mis seres queridos. Lo peor ya pasó. Gracias una vez más. No se preocupen por mí. Petra”, escribió la tenista en la red social.

Kvitova, una de las tenistas zurdas más importantes del mundo, anunció recientemente su retiro de la próxima Copa Hopman que se realizará en enero debido a una fractura en un pie por estrés.