CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

"Surreal": la Palabra del Año del Diccionario Merriam-Webster

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Cómo definir el año que termina? “Surreal” es una buena opción.

Esta fue la elección como “Palabra del Año” del Diccionario Merriam-Webster, uno de los más reputados en Estados Unidos y a nivel mundial.

“Surreal es la Palabra del Año de Merriam-Webster porque fue buscada significativamente de forma más frecuente por los usuarios, en 2016, de lo que era en años anteriores, y porque hubo múltiples ocasiones en las que esta palabra fue la que claramente llevó a la gente a su diccionario”, dijo la editorial en un comunicado en su página web.

Merriam-Webster define surreal como “marcado por la realidad irracional intensa de un sueño”.

De acuerdo con la editorial, hubo tres momentos en el año en los que se registraron picos más altos en la búsqueda de la palabra: en marzo, con la cobertura de los ataques en Bruselas; en julio, para describir el golpe de estado en Turquía y la cobertura de los ataques terroristas en Niza, y en noviembre, con las elecciones en Estados Unidos.

“Nuestro mayor pico en búsquedas de ‘surreal’ ocurrió después de la elección presidencial de noviembre”, en la que resultó ganador Donald Trump, dijo.

publicidad

Otras 5 palabras muy buscadas en el diccionario, en 2016, fueron:

Revenant (retornado): el que regresa de la muerte o tras una larga ausencia.

Icon (ícono): una representación usualmente pictórica.

In omnia paratus: del latín "preparado para todo".

Bigly (grandemente): adverbio de “grande”.

Deplorable: Lamentable.