CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Esta es la primera niña en nacer entre los evacuados de Aleppo

Por Doug Criss

(CNN) – De Aleppo no han surgido más que constantes noticias sobre muerte y destrucción. Así que imagina la alegría de todos cuando llegó una esperanzadora novedad en forma de bebé.

La pequeñita, llamada Tasnim, es la primera en nacer después de que reiniciaron las evacuaciones del este de Aleppo, a principios de esta semana.

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su cuenta de Twitter una foto de la bebita este martes.

"Por favor, únanse a nosotros para darle la bienvenida a la bebé Tasnim, la primera niña en nacer tras las evacuaciones del este de #Aleppo".

publicidad

Tasnim, que pesa cerca de 3,6 kilogramos, nació el lunes en una clínica apoyada por la OMS, en Turquía. El hospital es uno de los 17 centros de atención que han recibido pacientes del este de Aleppo.

Muchas de las personas que fueron evacuadas sufren de desnutrición y otros padecimientos, pues los suministros alimenticios y médicos fueron cortados hace meses.

La OMS indicó que Tasnmin “ha hecho mucho ruido en la clínica: un sonido que es bienvenido” y que tanto ella como su madre están en buenas condiciones de salud.