CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

La "escapada" del papa Francisco a comprar zapatos nuevos

Por CNN Español

(CNN Español) – Boquiabiertos quedaron algunos habitantes de Roma este martes cuando vieron al papa Francisco salir del Vaticano y no precisamente para ir a una visita apostólica o acto oficial.

Acompañado de una sola persona, el sumo pontífice se “escapó” a comprar zapatos en la tienda ortopédica Fisioitop, según informó la agencia de noticias católica Aciprensa. El negocio, añadió la publicación, está ubicado en la Via del Gelsomino, a 500 metros de la Plaza de San Pedro.

Las redes sociales y las personas que fueron testigos de esta inusual salida pronto registraron el hecho y lo compartieron. Incluso, como reportó Aciprensa, las fotos muestran Francisco conversando con los clientes y bendiciendo un crucifijo. “Preferimos no hablar de la visita de Su Santidad. Podemos solo decir que fue muy bella”, aseguraron quienes recibieron la visita en el negocio, de acuerdo a lo que registró Aciprensa.

El papa había hecho una salida similar el 3 de septiembre de 2015, cuando sin sus guardias de seguridad llegó a una óptica para cambiar sus lentes, en la Vía del Babuino.

publicidad

Durante los tres años y medio que lleva en el cargo, Francisco ha dejado de lado la tradición en varias ocasiones. El pasado sábado cumplió 80 años y no dudó un segundo en bromear al respecto: cuando un grupo de peregrinos mexicanos le llevaron un pastel para celebrar su cumpleaños, les dijo divertido que en su tierra (Argentina) “felicitar antes del cumpleaños traer mala suerte. Y quien felicita antes de tiempo un cumpleaños, es un gafe (alguien que tiene mala suerte)”.

El día de su cumpleaños, según informó Radio Vaticano, inició la jornada residiendo la celebración eucarística en la Capilla Paulina del Vaticano, acompañado por los cardenales presentes en Roma. Durante la homilía aseguró que el mejor regalo que podían darle era rezar por él, mensaje que también compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex.

El papa también ha hecho varios intentos por acercarse a sus fieles. El pasado octubre abrió las puertas de sus exclusivos apartamentos de verano a los visitantes. El palacio apostólico de Castel Gandolfo, residencia de verano y lugar de vacaciones del líder de la Iglesia católica durante siglos, se encuentra a 25 kilómetros de Roma, en el lago Albano. Veinte habitaciones nunca antes vistas se abrieron al público el 22 de octubre, incluyendo una biblioteca privada, un estudio, una capilla y un dormitorio.