CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La reina Isabel II retrasa su viaje navideño por una "fuerte gripe"

Por CNN

(CNN) -- La reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edingburgh, están sufriendo de "fuertes gripes" y por eso han decidido no viajar a Sandringham este miércoles, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El reina y la familia real suelen pasar Navidad en su propiedad en Sandringham en Norfolk.

No se dio información adicional sobre si el viaje ha sido cancelado o solamente pospuesto.

La reina celebró este junio sus 90 años. El príncipe Felipe tiene 95.

En la gran celebración oficial por su cumpleaños, la soberana lució un traje verde neón, brillante, atrevido. Era imposible no verla en el carruaje descubierto mientras saludaba al público.

reina-balcon

publicidad

Las celebraciones comenzaron con la tradición Trooping the Colour, una marcha y ceremonia multicolores.

En la espectacular exhibición participaron más de 1.400 oficiales y soldados en sus famosas chaquetas rojas y sus sombreros de piel de oso negro, con 200 caballos y más de 400 músicos.

Toda la familia real – incluyendo al joven príncipe Jorge y su pequeña hermana, la princesa Carlota – se unieron a la monarca que más años ha reinado en Gran Bretaña. Salieron al balcón del palacio de Buckingham para una saludar a la gente y ver un desfile de aviones en honor de la festejada.