CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Por primera vez en 37 años cae nieve en el desierto del Sahara

Por Maureen O'Hare

(CNN) – Bob Geldof y Midge Ure son mejores músicos que meteorólogos.

La predicción que hizo su grupo musical Band Aid en 1984, en la que dicen que “no habrá nieve en África esta Navidad” se ha equivocado, de nuevo. Y esta vez de una manera espectacular.

La ciudad Ain Sefra, en el desierto de Sahara, experimentó una extraña nevada este 19 de diciembre.

La ciudad Ain Sefra, en el desierto de Sahara, experimentó una extraña nevada este 19 de diciembre.

En Ain Sefra, una ciudad de Argelia ubicada en el profundo y seco desierto del Sahara, se vivió una anormal caída de nieve este 19 de diciembre. Es la primera nevada de la región en los últimos 37 años.

sahara-nieve-37-an%cc%83os2

Estas increíbles imágenes del fotógrafo aficionado Karim Bouchetata muestran las dunas rojas del lugar dramáticamente coronadas con el blanco de la nieve.

La última vez que se reportó una nevada fue cuando una ventisca momentánea alcanzó la ciudad en febrero de 1979.

Ain Sefra es una de las ciudades que puede reclamar el apodo de “Puerta al Desierto”: está a 1.078 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeada por las montañas de la cordillera Atlas.

shata-nieve-37-an%cc%83os3

El Sahara es el desierto caliente más grande del mundo y sus más de 9 millones de kilómetros cuadrados cubren la mayor parte del norte de África.

Además de ser uno de los lugares más secos del planeta, es uno de los más calurosos: las temperaturas pueden llegar a más de 50 grados centígrados.

Ah, y para el registro, sobre otros lugares de África también cae un poco de nieve como en los resorts de esquí argelinos de Chrea y Tikjda y las cuestas mundialmente famosas del Kilimanjaro.