CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Encuentran las huellas digitales del sospechoso en el camión del ataque en Berlín

Por -CNN-

(CNN) -- Los investigadores alemanes encontraron huellas digitales del sospechoso tunecino en el camión con el que se perpetró el ataque en el mercado navideño de Berlín este lunes, según le dijo a CNN un vocero del fiscal general de Alemania.

Las huellas dactilares de Anis Amri, principal sospechoso de ataque que dejó 12 personas muertos, se encontraron en la puerta del camión.

Por el momento no hay detalles disponibles sobre las redadas que han tenido lugar en Alemania ni de otros arrestos.

Según el ministro del Interior Thomas de Maiziere, cada vez se vuelve más probable que el sospechoso sea de hecho el atacante. Según dijo el ministro a unos periodistas este jueves las huellas encontradas y otras pruebas suman a la teoría de que Amri fue quien perpetró el ataque.

sospechoso-ataque-berlin-cnn

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo a los medios que espera que el atacante sea encontrado con el trabajo de las autoridades y la cooperación de otros países, lo que dijo que era muy parecido a otros retos de ataques terroristas. Merkel admitió que Alemania es un blanco para el terrorismo islámico y envió sus condolencias a las víctimas. "Estoy segura que vamos a salir de esta prueba y vamos a perseverar", añadió.

publicidad

Amri, de 22 años, es de origen tunecino y está prófugo. Según las autoridades alemanas, el sospechoso había tenido contacto con una célula de ISIS y había sido previamente capturado por actividad sospechosa pero fue liberado por falta de pruebas.