CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Las víctimas extranjeras del ataque en Berlín

Por -CNN-

(CNN) -- El ataque a un mercado navideño en Berlín este lunes ha enlutado a Europa. Un camión embistió a la multitud que visitaba el concurrido lugar y causó al muerte a 12 personas y dejó 48 heridos.

Mientras las investigaciones continúan y las autoridades alemanas han nombrado a Anis Amri como el sospechoso de los ataques, convirtiéndolo en el hombre más buscado de Europa, nuevos detalles han emergido sobre las víctimas.

161220113117-02-berlin-attack-truck-1220-exlarge-169-1

Según el ministro de Exterior de Italia, una de las víctimas mortales del ataque era un ciudadano italiano. En un comunicado de prensa Angelino Alfano dijo que el Ministerio del Exterior de Alemania les comunicó que después de extensivas investigaciones se podía confirmar que una de las víctimas era italiana. Se trata de Fabrizia di Lorenzo.

"Envío mis afectos a la familia y a sus seres amados y comparto con ellos este gran dolor", añadió el ministro Alfano.

Por otra parte, un funcionario del Departamento de Estado, el organismo confirmó que dos ciudadanos estadounidenses resultaron heridos en un ataque al mercado de Berlín.

publicidad

"Seguimos trabajando con las autoridades alemanas para localizar y prestar asistencia a cualquier otros ciudadanos estadounidenses heridos en el ataque. Por respeto a ellos en este tiempo difícil, no compartiremos más información", afirmó el funcionario.