CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Divulgan video del sospechoso del ataque de Berlín jurando lealtad a ISIS

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- Ha surgido un nuevo video del sospechoso del ataque en el mercado navideño en Berlín, Anis Amri, jurando lealtad a ISIS. Las imágenes aparecieron horas después de que fuera abatido en un tiroteo en la madrugada del viernes en Milán.

El hombre tunecino, buscado por toda Europa desde el ataque del lunes que dejó 12 muertos, fue detenido en Sesto San Giovanni —un distrito en el noreste de Milán— justo después de las 3am hora local, dijo la policía en Twitter.

Un video divulgado el viernes en el sitio web Amaq, afiliado de ISIS, muestra a Amri jurando lealtad al líder del grupo Abu Bakr al-Baghdadi. Amri no hace alusión al ataque del lunes.

Cuando la policía de Milán le pidió sus documentos, Amri sacó un arma calibre .22 de su mochila y les disparó.

El conductor del auto policial disparó a su vez y mató al sospechoso. Un policía resultó herido y está en el hospital.

publicidad

Los policías que le dispararon no estaban buscando a Anis Amri; lo detuvieron durante un control rutinario, dijo el jefe de la policía de Milán, Antonio De Isu, el viernes. Nadie alertó a la policía de su presencia en la ciudad, añadió.

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, dijo que el hombre abatido es "sin duda" el sospechoso Anis Amri, según señaló en una conferencia de prensa el viernes.

Minniti añadió que uno de los policías involucrados en el tiroteo, Cristian Morio, se recupera en un hospital. Un segundo agente, Luca Scata, salió ileso.

Amri gritó "¡policías bastardos!" antes de morir, dijo el jefe de policía De Isu.

El policía Cristian Movio resultó herido en el tiroteo

Hermano de Amri: "Pedimos perdón a la gente de Berlín"

"Pedimos perdón a la gente de Berlín, los que fueron asesinados eran inocentes. Pedimos su perdón y nos disculpamos de nuevo", dijo el hermano de Anis Amri, en declaraciones exclusivas a CNN el viernes.

Mohamad Amri, hermano mayor de Anis, dijo que la última vez que lo llamó fue el viernes pasado: "Le pregunté si iba a venir a casa. Dijo que quería hacerlo pronto, pero que no tenía dinero de momento".

Con información de Houda Zaghdoudi