(CNN) – El sobrino de Anis Amri, sospechoso de ser el responsable del ataque a un mercado navideño de Berlín, fue detenido en Túnez, dijo este sábado el Ministerio del Interior del país.
Es uno de los tres detenidos por “sospecha de pertenencia a una organización terrorista y conexiones con delitos terroristas”, según el Ministerio.
Una declaración del Ministerio dijo que Amri y su sobrino se habían comunicado entre sí a través de la aplicación Telegram, un servicio de mensajería cifrado.
Amri pidió al sobrino que prometiera lealtad a ISIS, dijo el Ministerio, citando una confesión del sobrino.
El Ministerio también dijo que Amri estaba en contacto con su sobrino y le envió dinero a través de un tercero después de pedirle que se uniera a la célula de “Abu Al Wala” que opera ISIS en Alemania.
Según TAP, una agencia de noticias tunecina, los tres hombres detenidos tienen entre 18 y 27 años.
Este sábado, un alto funcionario italiano de contraterrorismo le dijo a Nina dos Santos de CNN “tenía todas las características de estar a la fuga solo” cuando fue asesinado en un tiroteo con dos policías italianos en Milán este viernes.
Amri parecía haberse apiñado y llevaba un poco más de 1.000 euros con él.
Amri, quien dijo que estaba “llevando tres pantalones uno encima del otro”, no tenía teléfono móvil, ni identificación y tenía sólo un cepillo de dientes y espuma de afeitar en su mochila.
Amri fue detenido en Sesto San Giovanni, un distrito del noreste de Milán, justo después de las 3 de la madrugada, informó la policía italiana en Twitter.
Un video publicado en el sitio web afiliado a ISIS, Amaq, muestra a Amri prometiendo lealtad al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, y prometiendo que “mataremos” a los “cruzados que bombardean a los musulmanes cada día”.