CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Detienen al sobrino del sospechoso del ataque de Berlín en Túnez

Por -CNN-

(CNN) -- El sobrino de Anis Amri, sospechoso de ser el responsable del ataque a un mercado navideño de Berlín, fue detenido en Túnez, dijo este sábado el Ministerio del Interior del país.

Es uno de los tres detenidos por "sospecha de pertenencia a una organización terrorista y conexiones con delitos terroristas", según el Ministerio.

Una declaración del Ministerio dijo que Amri y su sobrino se habían comunicado entre sí a través de la aplicación Telegram, un servicio de mensajería cifrado.

Amri pidió al sobrino que prometiera lealtad a ISIS, dijo el Ministerio, citando una confesión del sobrino.

El Ministerio también dijo que Amri estaba en contacto con su sobrino y le envió dinero a través de un tercero después de pedirle que se uniera a la célula de "Abu Al Wala" que opera ISIS en Alemania.

Anis Amri, el sospechoso de ser el atacante

Anis Amri, el sospechoso de ser el atacante

Según TAP, una agencia de noticias tunecina, los tres hombres detenidos tienen entre 18 y 27 años.

publicidad

Este sábado, un alto funcionario italiano de contraterrorismo le dijo a Nina dos Santos de CNN "tenía todas las características de estar a la fuga solo" cuando fue asesinado en un tiroteo con dos policías italianos en Milán este viernes.

Amri parecía haberse apiñado y llevaba un poco más de 1.000 euros con él.

Amri, quien dijo que estaba "llevando tres pantalones uno encima del otro", no tenía teléfono móvil, ni identificación y tenía sólo un cepillo de dientes y espuma de afeitar en su mochila.

Amri fue detenido en Sesto San Giovanni, un distrito del noreste de Milán, justo después de las 3 de la madrugada, informó la policía italiana en Twitter.

Un video publicado en el sitio web afiliado a ISIS, Amaq, muestra a Amri prometiendo lealtad al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, y prometiendo que "mataremos" a los "cruzados que bombardean a los musulmanes cada día".