CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Facebook

Arrestan a hombre que amenazó a Donald Trump en Facebook

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre de Florida ha sido arrestado por publicaciones en Facebook que las autoridades federales dicen que incluyen amenazas de matar o agredir físicamente al presidente electo Donald Trump.

Este jueves, la Oficina del Alguacil de Palm Beach le alertó al servicio secreto de Trump sobre la actividad de Facebook que involucraría a un usuario llamado Kevin Krohn de Pembroke Pines, según documentos judiciales.

Krohn escribió en Facebook, según una declaración jurada de un agente del Servicio Secreto: "Me alegra que Obama no haya tomado todas nuestras armas. Veo un buen uso para ellas ahora".

161121172431-trump-nyc-protection-exlarge-169

El comentario fue parte de un hilo sobre la actual estadía de Trump en Palm Beach y fue publicado con una foto de Trump que incluía el texto: "Él no es mi presidente / Él es un enemigo del Estado".

El agente del Servicio Secreto escribió que Krohn también publicó una foto de un hombre vistiendo camuflado sosteniendo un rifle de francotirador y, encima de él, escribió: "El FACILITADOR de Trump, nunca durará mucho".

Otro usuario de Facebook respondió a la imagen, "¿Qué diablos significa eso?"

Krohn respondió: "¡Mantén los ojos abiertos!"

La Policía, incluido el Servicio Secreto y el Departamento de Policía de Pembroke Pines, contactaron a Krohn en su residencia.

Krohn, según la declaración jurada del agente del Servicio Secreto, reconoció que había estado utilizando Facebook temprano en la tarde, pero puso beligerante cuando le preguntaron si él escribió los comentarios que amenazan la seguridad de Trump.

Krohn dijo que cualquier declaración era una expresión de sus derechos de la Primera Enmienda.

161224145546-kevin-krohn-mugshot-exlarge-169

El agente del Servicio Secreto describió que, cuando se le preguntó acerca de las aparentes amenazas, Krohn se volvió aún más conflictivo, caminó alrededor de su patio y dijo en voz alta: "Bueno, entonces arréstame".

La novia de Krohn dijo a las autoridades que ella lo había visto usando Facebook, pero no estaba consciente de qué estaba haciendo. La mujer les mostró la computadora portátil de Krohn, que, cuando se abrió, reveló una pestaña del navegador con un artículo sobre un incidente de acoso reciente involucrando a Ivanka Trump.

Krohn está siendo representado por un defensor público. Los intentos de contacto con su equipo legal no tuvieron éxito. Krohn está actualmente detenido en espera de una audiencia de detención el 29 de diciembre.

Trump está pasando las vacaciones con su familia en su resort de Mar-a-Lago en Palm Beach.